Arroyo se estena en Sevilla
El pintor madrileño, creador de la Figuración Narrativa, expone en la galería Isabel Ignacio de Sevilla
"Empecé a exponer a los 20 años en París, ahora tengo 70 y no he parado de mostrar mi trabajo. Sin embargo, cuando llego a una ciudad en la que no se ha visto antes mi trabajo, trato de hacer un pequeño resumen, una modesta antológica", afirmó ayer en Sevilla Eduardo Arroyo (Madrid, 1937), quien inauguró ayer en la galería Isabel Ignacio de Sevilla una exposición con 17 obras, óleos sobre lienzo, acuarelas y dos de sus conocidos collages sobre lija de 1976.
El pintor, uno de los creadores de la llamada Figuración Narrativa inspirada en la literatura y también en el cine, ya había expuesto antes en Sevilla, pero se trataba de una muestra en una sala institucional sobre el tema monográfico del boxeo.
"He incluido obras de la serie Un día sí y otro también que forman parte de una especie de diario en el que pintaba y escribía", asegura el pintor, quien recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1982, el mismo año en el que el Centro Georges Pompidou en París realizó una retrospectiva de su obra. La gran antológica en España pudo verse en 1998 en el Museo Reina Sofía de Madrid.
Esta exposición que puede verse en Sevilla, según el propio autor, servirá a los que no conocen su obra para hacerse una idea de su trabajo durante todos estos años. "Aparece un retrato del director de cine Orson Welles porque sus películas me han influenciado mucho y también hemos incluido los collages de lija porque me interesa explorar distintos materiales", concluye Eduardo Arroyo.
en la galería isabel ignacio (c/ velarde,9). sevilla. hasta el 19 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.