_
_
_
_
_

Trabajadores marbellíes critican la política de contratación local

Juana Viúdez

El comité de empresa de la Gerencia de Obras, la sociedad municipal que el Grupo Independiente Liberal (GIL) utilizaba para hacer la mayoría de sus contrataciones de personal, ha denunciado que el Consistorio está recurriendo a empresas de trabajo temporal para hacer labores que bien podrían hacer sus 900 trabajadores. Algunos de estos trabajos son la limpieza del mercado municipal o la poda de las palmeras y yuca, adjudicadas a la empresa Adecco, según los representantes de los trabajadores.

Los sindicatos mantienen que el Ayuntamiento tiene personal cualificado para estos trabajos y que estas prácticas no optimizan recursos, como se está promocionando, sino que salen más caras a las arcas municipales.

El concejal de Obras y Servicios, Pablo Moro, niega que estas contrataciones supongan un mayor gasto y mantiene que se ha recurrido a estas empresas privadas porque no había personal suficiente en el Ayuntamiento para estos trabajos.

El presidente del comité, José Manuel Casado (CCOO) ha lamentado que se esté apostando por el sector privado al tiempo que se acomete una reducción de una plantilla que se califica una y otra vez de "sobredimensionada".

En estos momentos, el equipo de Gobierno está realizando un catálogo de trabajadores que supondrá una reestructuración en la plantilla y que prevén finalizar en unos meses. El documento hará un análisis exhaustivo de cada puesto de trabajo en la administración local, las empresas municipales y los organismos autónomos dependientes del Consistorio, tanto en lo relativo a funciones como a retribuciones económicas. Está previsto que acabe con la atribución de productividades arbitrarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_