Acebes admite que Gallardón puede ser edil y diputado
El secretario general del PP, Angel Acebes, corrigió lo que su compañero de partido y responsable de las listas electorales, Ignacio González, había asegurado el pasado domingo en una entrevista a El Mundo con respecto a la posibilidad de que Alberto Ruiz-Gallardón pudiera ser alcalde y diputado por Madrid a la vez. Frente a lo dicho por González -"Gallardón no puede ser alcalde y diputado según los estatutos del Partido Popular"-, y aunque Acebes aseguró que su partido cumple siempre sus estatutos, que en este caso establecen la incompatibilidad entre diputado al Congreso y alcalde, el secretario general de los populares admitió que el comité ejecutivo "puede establecer excepciones".
Así se expresó Acebes tras el comité de dirección, al ser preguntado por las declaraciones del presidente del comité electoral del PP de Madrid, Ignacio González.
El artículo 7 de los estatutos del PP establece que la condición de diputado al Congreso o al Parlamento Europeo es incompatible con el desempeño de cargos de presidente o secretario general insular, provincial o regional del partido y con los de alcalde, presidente de Diputación, Consell o Cabildo Insular. Pero ante las reiteradas manifestaciones que ha hecho el alcalde de Madrid mostrando su disposición a ir en las listas electorales acompañando a Mariano Rajoy, a sus compañeros de partido no les ha quedado más remedio que posicionarse al respecto.
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia, Alfredo Prada, respaldó la argumentación de Acebes y señaló también que "el comité ejecutivo del partido está autorizado a abrir excepciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.