El PP descarta la idea de Baltar de hacer ministro a Feijóo

El secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, defendió ayer que el líder de su formación, Alberto Núñez Feijóo, sería "un magnífico ministro de Fomento", pero precisó que "su objetivo" es ser el próximo presidente de la Xunta.

De esta forma se refirió el dirigente popular en una rueda de prensa a la propuesta efectuada el domingo por el presidente del PP de Ourense, José Luis Baltar, quien instó al presidente nacional y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, a que nombre a Feijóo ministro de Fomento si gana las elecciones generales, con el objetivo de "foguear" al líder del PP gallego para competir un año después en los comicios autonómicos que se celebrarán en Galicia. El barón ourensano también alegó que Feijóo en la cartera de Fomento sería una buena noticia para Galicia, ya que en un año podría desbloquear las inversiones que el departamento de Magdalena Álvarez tiene pendientes en la comunidad.

Según recoge Europa Press, Rueda calificó las declaraciones de Baltar como "opiniones, aunque siempre cualificadas" pero recordó que el propio Feijóo ya ha manifestado su intención de ayudar a Rajoy a ganar las elecciones generales y que a partir de ahí "su lugar estará en la presidencia de la Xunta". El número dos del PP gallego se felicitó además de que ya se empiece a hablar "de lo que va a pasar cuando el PP gane las elecciones".

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 17 de diciembre de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50