Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP promete rebajar la fiscalidad a los discapacitados

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, prometió ayer en Cádiz que si gana las elecciones autonómicas pondrá en marcha un proyecto de "cambio" que incluirá una reducción de los impuestos vinculados a la vivienda "para amortizar el incremento de las hipotecas". Este plan irá destinado especialmente a personas con discapacidad y a emprendedores.

Además, se comprometió a suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones porque no va a "consentir que 18 millones de españoles no lo paguen y aquí sí".

En un acto público celebrado en la capital gaditana para presentar al secretario general del PP, Antonio Sanz, como cabeza de lista de la provincia al Parlamento andaluz, Arenas aseguró que Andalucía será "la comunidad autónoma donde menos impuestos paguen las personas con discapacidad" y afirmó que si consigue la presidencia de la Junta "no habrá ni un sólo acto público sin traducción al lenguaje de signos".

Arenas aseguró que el próximo 9 de marzo el PP "va a ganar las elecciones generales y autonómicas" porque es el partido ""del cambio para Andalucía", porque el cambio es "que haya oportunidades para todos" y porque "la receta" para ello es una política de reformas "pactadas, dialogadas y consensuadas con los agentes sociales".

Así, defendió al PP como "alternativa" al Gobierno socialista en Andalucía, ya que, después de 25 años, la región sufre un "agotamiento de ideas".

El dirigente popular aludió a la sanidad y a la Ley de Dependencia como las "grandes claves" de la oferta de Gobierno del PP en Andalucía junto con la educación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de diciembre de 2007