_
_
_
_

La poderosa voz de Katie Graham abre la 13ª edición del Festival de Gospel

La cantante de Misisipi triunfa ante un público que llenó La Casa Encendida

La música religiosa cristiana de las voces de la negritud vibra desde ayer en Madrid con la XIII edición del Festival de Gospel y Negro Spiritualis. La potente voz cargada de soul de la afroamericana Katie Graham arrancó ayer el festival llenando el auditorio de La Casa Encendida con temas como Silent night, Whole world in our hands o un When the saints go marching in, que puso en pie a la sala al completo.

Acompañada por un dueto de afroamericanas y los clásicos teclado y batería, Graham transmitió su pasión por la música y su alegría a un público entregado.

"Canto gospel desde los cuatro años", explicaba ayer con una sonrisa Katie Graham, "y cada día amo más esta música". Tras hora y media demostrando su intensidad de voz, Graham habla casi con susurros. "Siento que Dios quiere llegar a los demás a través de mí, de mi voz. Transmitir un mensaje de amor y de gozo. Somos sus ministros y para nosotros es una gran responsabilidad, tratamos de transmitir ese mensaje. De dar esa alegría". Hoy a mediodía Katie Graham repite escenario y programa.

A partir del miércoles y hasta el domingo continuará el repertorio de coros y músicos de gospel en el Centro Cultural de la Villa venidos de Nueva Orleans, Norfolk, Harlem y Carolina del Sur, entre otros. El coro de Soweto traerá a la capital su estilo black gospel el próximo miércoles.

Marlena Smalls, gran representante de la cultura Gullah, de los descendientes de los esclavos africanos afincados en las islas de Carolina del Sur, pisará las tablas del escenario del Centro Cultural de la Villa el próximo sábado.

Serán los componentes del mítico Golden Gate Quartet, creado en 1934, quienes cierren el ciclo el domingo 23, derrochando sus influencias de folk, swing, jazz y blues.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Las entradas para el concierto de hoy en La Casa Encendida cuestan un euro. Las del Centro Cultural de la Villa pueden adquirirse por 25.

Katie Graham, durante su actuación en La Casa Encendida.
Katie Graham, durante su actuación en La Casa Encendida.CRISTÓBAL MANUEL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_