_
_
_
_

Un daño que aún está por reparar

Los accionistas perjudicados no han cobrado, pero la fiscalía esgrime el atenuante de reparación del daño. Y es que De la Rosa y sus colaboradores entregaron unas acciones de unas sociedades y unos bienes personales durante la investigación judicial. Como no hubo acuerdo sobre su valor con los nuevos gestores de Grand Tibidabo se acudió a un laudo y se tasaron en más de 21 millones de euros. Los bienes no fueron gestionados con demasiada solvencia, luego vino la quiebra y su valor quedó muy reducido.

Cuando la sentencia sea firme, la próxima discusión jurídica será si De la Rosa debe entra en prisión para cumplir la pena de tres años. La fiscalía asegura que así lo pedirá al tribunal, pues el financiero ya acumula varias condenas firmes. La defensa ya anuncia que se opondrá con todos los recursos a su alcance.

Acabará así un proceso judicial iniciado en octubre de 1994, meses antes de que el entonces presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, calificase a De la Rosa de "empresario modelo". A aquellos tiempos corresponde también la época dorada del abogado Juan Piqué Vidal como secretario de consejo de administración de Grand Tibidabo. De la Rosa se jactaba entonces de que no se iba a dormir sin hablar con él. Ahora no se dirigen la palabra y Piqué Vidal está en la cárcel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_