_
_
_
_
_

Maazel abrirá la temporada del Auditori de Girona

La apuesta por la calidad y la consolidación de una programación con personalidad propia son los objetivos del Auditori-Palau de Congresos de Girona en su segunda temporada. El pistoletazo de salida lo dará el cotizado director de orquesta Lorin Maazel el próximo 18 de enero con un programa Beethoven al frente de la Orquesta Sinfónica Toscanini. Radu Lupu, McCoy Tyner, Milton Nascimento, Fangoria y Jane Birkin figuran en una programación abierta y plural que ofrecerá 24 conciertos hasta junio de 2008 con una saludable combinación de música clásica, rock de vanguardia, jazz y músicas del mundo.

Corren buenos tiempos para la música en Girona. El nuevo director del Auditori-Palau de Congressos, Ramon Barnusell -releva a Ignasi Martínez Castignani, que en diciembre del año pasado anunció que dejaba el cargo por motivos personales-, apoya sin reservas la línea artística emprendida desde su creacíón por sus dos programadores, Víctor García de Gomar y Daniel Ibáñez, que aumentan la oferta musical. "Apostamos por una cultura musical del siglo XXI en la que conviven la música antigua y el rock de vanguardia", afirma Ibáñez.

En la temporada, cuyo presupuesto asciende a 400.000 euros, destaca la colaboración con Ibercàmera, que ofrecerá temporada propia en Girona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_