La nieve llega a las cotas más bajas y alcanza el litoral
La nevada se extendió del Pirineo al sur del Montseny
Estaba anunciada, pero después de tantos días de sequía, la nieve sorprendió ayer por la tarde a los vecinos de diversas poblaciones de Cataluña. En especial en el litoral de Girona. Nevó a pie de playa, en lugares poco frecuentes como Cadaqués, Llançà o Portbou (Alt Empordà) y también en cotas más elevadas de la sierra de la Albera, como la Vajol, a 600 metros, o a 740 metros, en el Coll de Manrella, en Agullana. También se registraron nevadas en zonas más montañosas del Montseny y en Sant Hilari Sacalm y Viladrau (Selva), donde se acumularon gruesos de hasta tres centímetros que dificultaron la circulación en algunos puntos. Una ligera capa blanca también tiñó las localidades de Llagostera y Cassà de la Selva, en el Gironès, mientras que en Girona capital llovió de forma débil, en ocasiones con aguanieve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.