Poderío superlativo
El Speed, la evolución deportiva del GT, es el Bentley más rápido y potente de la historia
EL CONTINENTAL GT y el descapotable GTC han revolucionado Bentley, la división deportiva de Rolls-Royce, que ha pasado de vender 1.000 coches en 2003, cuando la compró VW-Audi, a 9.500 en 2007, 150 en España. Estos dos GT (Gran Turismo) tienen precios prohibitivos, desde 193.000 euros, pero se han convertido en un icono del éxito y son el último objeto de deseo de millonarios de todo el mundo.
Gran parte del éxito se debe a la llegada del GT, un cupé de lujo que fusiona elegancia y exclusividad con las tecnologías más avanzadas del grupo alemán y mantiene una realización casi artesanal aplicando los materiales más exquisitos. Además, su imagen distintiva revaloriza con clase y deportividad el ADN de Bentley.
Ahora, a los cinco años de su estreno en el Salón de París de 2002, Bentley aplica la receta de moda entre las marcas más exclusivas y lanza una evolución deportiva para reactivar la demanda. Se llama GT Speed y es una versión aún más elitista que busca seducir a los clientes que corren detrás de lo último. El juguete cuesta 226.000 euros, 33.000 más que el GT, y reúne lo mejor del automóvil.
CUPÉ DE CUATRO PLAZAS
El GT Speed es el Bentley de calle más potente de todos los tiempos, y mantiene el sentido práctico que aportan sus cuatro plazas con una presentación aún más sofisticada. Estrena la parrilla delantera y las tomas de aire inferiores, que llevan la rejilla de cromo en color oscuro, e incluye escapes más anchos y nuevas llantas de 20 pulgadas que refuerzan su espectacularidad manteniendo la elegancia de Bentley.Pero la evolución más importante está en la mecánica. El motor 6.0 de 12 cilindros en W pasa de 560 a 610 CV, y como se ha reducido 35 kilos el peso aplicando materiales ligeros, ofrece unas prestaciones superiores. También se han variado los reglajes de suspensiones y dirección para mejorar la agilidad y eficacia. Y sobre todo se ofrecen unos frenos opcionales cerámicos (carbono y carburo de silicio) que deben durar toda la vida del coche. Además se han afinado multitud de componentes, como cambio, transmisión, ESP y otros para optimizar y adaptar la respuesta al aumento de potencia.
FUERZA TRANQUILA
El Speed reúne la clase y confort del GT con una respuesta más ágil y deportiva. Nada más pulsar el botón de arranque sorprende el sonido armónico y excitante del motor, que entrega sus 610 CV con absoluta suavidad mientras engrana las marchas sin que se note. El Speed hace todo fácil, y a pesar del peso (2.425 kilos) obedece al volante con docilidad y da confianza enseguida. Frente al GT normal, aporta un tacto más deportivo y directo, reacciones más ágiles y eficaces en las curvas y una potente frenada que hace sentirse seguro.Pero lo que más impresiona son las prestaciones: en cuanto se acaricia el acelerador sube de vueltas como un purasangre y deja la espalda pegada al respaldo. Mantiene siempre una suavidad y confort impecables, y aunque su poderío no se puede disfrutar en la calle, las cifras impactan: acelera de 0 a 100 km/h. en 4,5 segundos y alcanza 326 km/h.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.