_
_
_
_
_
Reportaje:PRUEBA EXCLUSIVA | PRUEBA

Poderío superlativo

El Speed, la evolución deportiva del GT, es el Bentley más rápido y potente de la historia

EL CONTINENTAL GT y el descapotable GTC han revolucionado Bentley, la división deportiva de Rolls-Royce, que ha pasado de vender 1.000 coches en 2003, cuando la compró VW-Audi, a 9.500 en 2007, 150 en España. Estos dos GT (Gran Turismo) tienen precios prohibitivos, desde 193.000 euros, pero se han convertido en un icono del éxito y son el último objeto de deseo de millonarios de todo el mundo.

Gran parte del éxito se debe a la llegada del GT, un cupé de lujo que fusiona elegancia y exclusividad con las tecnologías más avanzadas del grupo alemán y mantiene una realización casi artesanal aplicando los materiales más exquisitos. Además, su imagen distintiva revaloriza con clase y deportividad el ADN de Bentley.

Ahora, a los cinco años de su estreno en el Salón de París de 2002, Bentley aplica la receta de moda entre las marcas más exclusivas y lanza una evolución deportiva para reactivar la demanda. Se llama GT Speed y es una versión aún más elitista que busca seducir a los clientes que corren detrás de lo último. El juguete cuesta 226.000 euros, 33.000 más que el GT, y reúne lo mejor del automóvil.

CUPÉ DE CUATRO PLAZAS

El GT Speed es el Bentley de calle más potente de todos los tiempos, y mantiene el sentido práctico que aportan sus cuatro plazas con una presentación aún más sofisticada. Estrena la parrilla delantera y las tomas de aire inferiores, que llevan la rejilla de cromo en color oscuro, e incluye escapes más anchos y nuevas llantas de 20 pulgadas que refuerzan su espectacularidad manteniendo la elegancia de Bentley.Pero la evolución más importante está en la mecánica. El motor 6.0 de 12 cilindros en W pasa de 560 a 610 CV, y como se ha reducido 35 kilos el peso aplicando materiales ligeros, ofrece unas prestaciones superiores. También se han variado los reglajes de suspensiones y dirección para mejorar la agilidad y eficacia. Y sobre todo se ofrecen unos frenos opcionales cerámicos (carbono y carburo de silicio) que deben durar toda la vida del coche. Además se han afinado multitud de componentes, como cambio, transmisión, ESP y otros para optimizar y adaptar la respuesta al aumento de potencia.

FUERZA TRANQUILA

El Speed reúne la clase y confort del GT con una respuesta más ágil y deportiva. Nada más pulsar el botón de arranque sorprende el sonido armónico y excitante del motor, que entrega sus 610 CV con absoluta suavidad mientras engrana las marchas sin que se note. El Speed hace todo fácil, y a pesar del peso (2.425 kilos) obedece al volante con docilidad y da confianza enseguida. Frente al GT normal, aporta un tacto más deportivo y directo, reacciones más ágiles y eficaces en las curvas y una potente frenada que hace sentirse seguro.Pero lo que más impresiona son las prestaciones: en cuanto se acaricia el acelerador sube de vueltas como un purasangre y deja la espalda pegada al respaldo. Mantiene siempre una suavidad y confort impecables, y aunque su poderío no se puede disfrutar en la calle, las cifras impactan: acelera de 0 a 100 km/h. en 4,5 segundos y alcanza 326 km/h.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_