_
_
_
_
_
Reportaje:

Nuevo rostro y DVD de serie

Marcos Baeza

Ssangyong actualiza el Rodius, su monovolumen extragrande, con una imagen más cuidada y mejoras en el equipo de serie: ahora viene con MP3, 'bluetooth' y DVD. Los precios no varían y son muy competitivos: a partir de 25.269 euros.

Cambios estéticos y más equipamiento. Son las novedades que estrena el Rodius para seguir en forma y continuar disputando el liderato de ventas a los Kia Carnival y Chrysler Grand Voyager. Los precios no varían y tampoco subirán con el nuevo impuesto de matriculación de 2008: se vende ya desde 25.269 euros, y baja a 22.900 si se matricula como vehículo mixto adaptable, aunque entonces hay que pasar la ITV cada dos años y no se pueden superar los 100 km/h.

El nuevo frontal muestra una imagen menos pesada y refresca la estética de este monovolumen. También varían las llantas, parachoques y faros traseros. En el interior se han modificado las tapicerías y el volante, que ahora integra las levas para usar el cambio automático opcional. Y el equipo de serie se enriquece con MP3, bluetooth y pantalla DVD para películas y videoconsolas.

El Rodius equipa un motor 2.7 Xdi turbodiésel de 165 CV y puede montar tracción 4×4 y reductora. El básico incluye cuatro airbags y aire acondicionado; el Premium (27.260 euros como turismo) suma ESP, climatizador, llantas de aleación y sensor de aparcamiento, y el Limited (30.400) añade tapicería de cuero y techo solar.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_