_
_
_
_
_

Últimas noticias de Madrid 2016

El proyecto de los Juegos desplaza casi todos los deportes al este de la ciudad

Alberto Ruiz-Gallardón, antes de reunirse en divertidos corrillos con sus pares del PSOE -David Lucas- y de IU -Ángel Pérez-, también miembros del patronato de la Fundación Madrid 16, presentó las líneas maestras del nuevo asalto de la capital a los Juegos Olímpicos. Ahora toca esperar hasta 2009 para ver si Madrid es definitivamente elegida tras perder una reñida votación en 2006 con Londres.

Más información
La candidatura olímpica de Madrid ya tiene web

La fundación, que aprobó un presupuesto de cinco millones de euros en 2008, ha elaborado un nuevo plan. Se parece al viejo. Pero no tanto. Por ejemplo, el remo se desplaza hasta el paso del Manzanares por Getafe, quedándose Aranjuez sólo con el piragüismo. Palma también pierde peso. De ser el epicentro de la competición de vela pasa a ser una sede más del fútbol. Los barcos se marchan a Valencia. La mayor novedad es desplazar la competición de baloncesto a un nuevo pabellón proyectado en la ciudad deportiva del Real Madrid, en Valdebebas. Muchos deportes pasan al Ifema, como el boxeo o el tenis de mesa, en una concentración de las pruebas al este de la ciudad.

Varias de las instalaciones y sedes presentadas están condicionadas a que sea elegida. Por ejemplo, un centro de tiro olímpico en Paracuellos. En general, casi todo lo que depende de que se celebre el acontecimiento en Madrid es en el Manzanares (voley playa, tiro con arco...). Otras infraestructuras se completarán sea cual sea el resultado. Es el caso de un pabellón de voleibol en Coslada, una de las localidades de fuera de la capital con las que cuenta el proyecto.

Gallardón se felicitó por la unidad política y social. Una unión que quedó reflejada en los chascarrillos que compartieron los políticos municipales de todas las fuerzas sobre la tarima de uno de los vacíos salones del nuevo Ayuntamiento.

Buen rollo, aunque ayer el Comité Olímpico Internacional hizo público que Madrid será la última de todas las aspirantes (Chicago, Doha, Tokio, Río de Janeiro y Bakú) en exponer sus proyectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y miembros del patronato olímpico en la presentación de las sedes.
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y miembros del patronato olímpico en la presentación de las sedes.efe

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_