La Audiencia reabre la vía para pedir que Laporta sea inhabilitado
La Audiencia de Barcelona ratificó la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 30 que en julio de 2006 obligó al presidente del Barça a convocar elecciones de forma inmediata por considerar que la directiva había agotado su mandato. Fuentes judiciales estiman que el fallo reabre la vía de la inhabilitación de Laporta por incumplir los estatutos y confirma que el periodo que va del 23 de junio de 2003 -toma de posesión- al 30 de junio de 2003 debe ser considerado como un ejercicio. La directiva, por contra, entiende que imposibilita su inhabilitación porque establece que la junta obró de fuena fe y responsabiliza a la gestora de la confusión.
Pese a la denuncia de un socio, el Tribunal Catalán del Deporte no se ha pronunciado aún porque la sentencia no era firme. Pese a que Laporta la acató -convocó las elecciones y salió reelegido-, el Barça recurrió.
Hay otra demanda interpuesta en que se pide a los directivos que avalen los 45 millones que deberían haber depositado en los ochos días en litigio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.