Cajasol firma con IBM un acuerdo tecnológico por 42 millones

Cajasol ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con IBM (NYSE:IBM) que ayudará a la Caja a afrontar los retos tecnológicos y de negocio derivados de su reciente fusión y de sus planes de expansión. El contrato, que estará en vigor hasta diciembre de 2011, contempla el suministro de software, hardware y servicios (de consultoría, tecnología y financiación), por valor de más de 42 millones de euros.

Este acuerdo, por el que Cajasol reforzará su plataforma tecnológica, se enmarca dentro de la estrategia de esta entidad financiera de realizar fuertes inversiones en tecnología con el objetivo de agilizar y mejorar los servicios que presta a sus clientes. Cajasol contará con una plataforma tecnología totalmente preparada para afrontar sus planes de expansión en Andalucía, Madrid y en el arco mediterráneo español.

Antonio Pulido, presidente de Cajasol, indicó que este acuerdo viene a reforzar en proceso de fusión de la entidad, "con la mejora de nuestros sistemas informáticos para que en el menor tiempo posible todos nuestros clientes tengan la posibilidad de operar en cualquiera de nuestras oficinas y en todos los campos".

Según Pulido, "la gran innovación en esta dirección no sólo radica en utilizar y aprovechar las nuevas tecnologías, sino en aprovechar la descongestión que estas nuevas tecnologías produce en la red de oficinas para ser capaces de ofrecer respuestas actuales y globales para las necesidades cada de nuestros clientes".

El acuerdo con IBM, que complementa a otros proyectos suscritos con anterioridad, engloba las siguientes acciones: Actualización de toda la plataforma de software de Cajasol, con la renovación de los productos y la incorporación de nuevas soluciones que maximicen la seguridad, solidez y disponibilidad del servicio.

Además de un acuerdo de consultoría, el contrato prevé modernizar la plataforma de servidores corporativos, e incorporar un servicio de recuperación de negocio ante desastres, incluida la realización de copias en tiempo real de los datos de Cajasol por parte de IBM.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0014, 14 de diciembre de 2007.

Lo más visto en...

Top 50