_
_
_
_

Críticas contra Urbanismo y Medio Ambiente

La Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid (CITAM), que surge de la asociación de un 8% de los aproximadamente 11.500 funcionarios administrativos del Consistorio, atacó ayer a la concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, y a la de Medio Ambiente, Ana Botella. En un manifiesto piden la "dimisión inmediata de Martínez por su escaso conocimiento de la realidad municipal", y la califican de "ignorante", "mentirosa" y "clasista".

Los funcionarios denuncian, entre otras cosas, que los informes preceptivos en el área de Medio Ambiente para conceder licencias a locales de pública concurrencia (bares, restaurantes, gimnasios...) tardan una media de ocho a 12 meses, frente al mes y medio que se demoran los de calificación ambiental de demoliciones, por ejemplo.

Según ellos, la responsable de Urbanismo, "en su afán por exculpar a los gestores políticos y cargos de confianza" relacionados con la Operación Guateque, ha caído en graves errores, porque habló de que los funcionarios implicados "ocupaban posiciones bajas en la jerarquía administrativa" y, según el CITAM, desde 2005 todas las plazas en Urbanismo fueron abiertas al grupo A y B, es decir, a ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos y arquitectos técnicos. De hecho, los arquitectos e ingenieros vienen desempañando las labores de los técnicos tramitando y proponiendo licencias.

"Sabemos que no somos cargos de confianza", advierten, "pero, por si la señora delegada [en referencia a Martínez] no lo sabe, le informamos de que, a pesar de que cobramos menos de la mitad que sus cargos de confianza (3.000 o 3.500 euros frente a 6.000 o 7.000), en todos los trabajos que realizamos, bien sea en mantenimiento de edificios, planeamiento, control de obras, vías publicas, disciplina y licencias, sin nuestro informe previo y vinculante la administración se paraliza. Ni los técnicos de administración general, ni los jefes de departamento y mucho menos sus cargos de confianza, incluida la señora delegada, firman nada sin fundamentarlo en el informe de los funcionarios", señalan.

Desde Medio Ambiente se remitieron ayer a las manifestaciones hechas por la concejal en el pleno del pasado 28 de noviembre. En Urbanismo no hicieron declaraciones. Por su parte, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, respaldó "absolutamente todas" las decisiones de Pilar Martínez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_