Los accionistas de Dow Jones aprueban la venta a Murdoch
Los accionistas del grupo de comunicación Dow Jones aprobaron ayer su venta a la empresa News Corporation, que controla el magnate Rupert Murdoch, en una operación valorada en más de 5.000 millones de dólares.
La transacción se daba prácticamente por cerrada después de que la familia Bancroft, que tiene una participación mayoritaria en Dow Jones, diera a finales de julio su visto bueno a la operación. Además, más del 50% de los accionistas con derecho a voto ya habían expresado su apoyo a la venta, que supone el pago de 60 dólares por cada acción de Dow Jones, grupo que publica el diario The Wall Street Journal, entre otros medios financieros. La operación ha contado con el respaldo de los accionistas que controlan el 60,27% del capital del grupo de comunicación, reunidos ayer en Nueva York en una junta extraordinaria, según detalló el diario financiero.
En sus etapas iniciales, la propuesta de compra levantó recelos entre algunos miembros de la familia Bancroft y también en el ámbito profesional y directivo del Journal, considerado como el diario financiero más prestigioso en Estados Unidos.
Pero la oferta de Murdoch era demasiado atractiva como para descartarla, por lo que se llevaron a cabo negociaciones. Finalmente, el Consejo de Dow Jones y una mayoría de miembros de la familia Bancroft dieron luz verde. El precio que pagará Murdoch representa una prima del 67% respecto del valor que tenían los títulos de Dow Jones antes de que el pasado 1 de mayo se hiciera pública la oferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.