_
_
_
_
LA CALLE | De noche
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cada loco con su tema

Lluís Pellicer

La noche tiene varios anzuelos. Las clásicas happy hour, fiestas con famosillo invitado, actuaciones en directo... Desde hace algún tiempo, hay bares y discotecas que se inclinan por las fiestas temáticas. Algunas, por ejemplo, requieren simplemente ir vestido de blanco, porque la noche (o la mañana) discurre bajo el lema de The milk! Hay muchas más: desde sesiones en el Cangrejo 2 en las que toda la música (¡toda!) es de Raffaella Carrá hasta locales como el Buda Bar que combinan días dedicados a la moda con juergas setenteras y veladas mucho inspiradas en la filosofía oriental.

Una factoría de noches temáticas es Otto Zutz. Y nunca mejor dicho. La discoteca está ubicada en una antigua fábrica textil de Sant Gervasi. Un lugar idóneo para lanzar el nuevo concepto de local que buscaban sus fundadores: un ambiente diáfano que evocara el loft neoyorquino, con rejas metálicas y vigas de hierro. El espacio es original, o al menos diferente de los clásicos bajos discotequeros con una barra a cada lado. En Otto Zutz la pista de baile está abajo, pero hay dos plantas más con varios ambientes: un club con funky y hip-hop, otra con sonidos más ochenteros, y una última reservada para los que antes se autodenominaban beautiful people y que ahora se llaman, sin demasiado ingenio, gente guapa. Sus detractores se refieren a ellos, simplemente, como pijos.

Una de las noches temáticas más celebradas es la de Sex & The City, que trata de recrear el ambiente de la exitosa serie protagonizada por Sarah Jessica Parker. Una fiesta muy original. Con peluqueros, tiendas, catering, muestras de cremas, un espacio donde aspirar oxígeno... Este mes ya no está programada. Pero hay otras fiestas con títulos bastante sugerentes: Strawberry & Chocolate Party (fiesta de fresa y chocolate), El glamour de mis galgos en Egipto, Santos inocentes (con villancicos incluidos) y, por supuesto, la Noche de Fin de Año. Para todos los gustos... dentro de lo chic.

- Lo más: El espacio y las fiestas.

- Lo menos: No recomendado para los detractores de lo cool.

- Dirección: Lincoln, 15. Barcelona

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_