Los madrileños respaldan la candidatura olímpica, según una encuesta

Diez preguntas telefónicas a 1.000 ciudadanos en una ciudad de más de tres millones de habitantes. Un total de 863 encuestados aseguran estar a favor de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016. Conclusión, el Ayuntamiento de Madrid asegura que "pocas veces una idea puebla los sueños de tantos ciudadanos".

Las cuestiones fueron planteadas por la empresa Ipsos, contratada por el Consistorio. ¿Está usted de acuerdo en que Madrid celebre los Juegos?; ¿qué confianza tiene usted en la victoria?; ¿le gustaría que Madrid fuese elegida?; o ¿cree que Madrid se beneficiaría de los Juegos? son algunas de esas preguntas, todas formuladas en sentido positivo. Es decir, ninguna plantea las posibles molestias que origina un evento de esas características, como, por ejemplo, las obras.

Más información

En cualquier caso, según la encuesta, 6 de cada 10 ciudadanos creen que Madrid vencerá en la carrera olímpica contra sus seis competidoras: Chicago (Estados Unidos), Praga (República Checa), Tokio (Japón), Río de Janeiro (Brasil), Bakú (Azerbaiyán) y Doha (Qatar). Además, la mitad de los ciudadanos madrileños consultados aseguran que en caso de victoria les gustaría participar como voluntarios.

Por edad, los mayores de 65 años son los ciudadanos que más desean la victoria de la candidatura de Madrid, con un 94,2%. Le siguen los jóvenes de entre 15 a 24 años, con un 91,1%. La encuesta se realizó por teléfono del 8 al 11 de noviembre a 1.000 personas de entre 15 y 79 años.

Sobre la firma

Álvaro Corcuera

Redactor en EL PAÍS desde 2004. Hoy en la sección de Última Hora de la web, durante ocho años estuvo en El País Semanal. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull y Máster de Periodismo de la Escuela UAM / EL PAÍS, donde es profesor desde 2020. Dirigió 'The Resurrection Club', corto nominado al Premio Goya en 2017.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción