_
_
_
_
_

La España negra según Verdi llega al Palau con 'Don Carlo'

La plataforma de la ópera estará arreglada en febrero

El Palau de les Arts Reina Sofía estrena el próximo sábado la ópera Don Carlo, una de las grandes obras de Giuseppe Verdi, que llega al coliseo valenciano en un montaje "minucioso y honesto" con los deseos del compositor y de una "altísima dificultad emocional", según explicaron ayer los cantantes. El gran autor italiano estará presente todos los años en la oferta del Reina Sofía "con una o dos funciones", anunció la intendente, Helga Schmidt, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Don Carlo, una historia de tragedia y amor ambientada en la época de Felipe II, se representará también los días 18, 21, 26 y 29 de diciembre con Lorin Maazel en la dirección musical y Graham Vick como director de escena. En el reparto destaca la presencia del joven cantante coreano Yonghoon Lee, quien sustituirá en el papel protagonista a Marcello Giordani, baja por enfermedad. Junto a él, cantarán Orlin Anastassov (Felipe II); Carlos Álvarez (Rodrigo); Eric Halfvarson (El Gran Inquisidor); Angela Marambio (Elisabetta di Valois) y Nadia Krasteva (princesa de Eboli). Todos ellos acompañados por la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat.

Carlos Álvarez consideró que lo que distingue a este montaje es la minuciosa puesta en escena "simple y honesta". Don Carlo es "una ópera oscura dentro del período oscuro de la España del siglo XVI y esto se ve encima del escenario", añadió. Para Angela Marambio hay "más dificultad emocional que técnica en esta ópera".

Por otro lado, Schmidt aseguró que la plataforma escénica, averiada por la lluvia, funcionará a fines de enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_