_
_
_
_
Reportaje:

Sueños de circo en la pista

El Price estrena una producción propia para celebrar su primer año

"Un año de sueños cumplidos". Así ha valorado el equipo directivo del Circo Price la corta pero fructífera vida de la entidad que abrió sus puertas en diciembre del año pasado. El estreno de ocho espectáculos, la acogida de más de 300 artistas, unas 300 representaciones y 150.000 espectadores son cifras que Tato Cabal, director gerente, esgrime como mejor tarjeta de presentación del circo estable de Madrid.

En este aniversario, el Price presenta su segunda producción, Sueños, un montaje a cargo del director artístico del circo, Joan Montanyés Monti. Reúne 19 números de diversas artes circenses, protagonizados por algunas de las mejores estrellas del circo actual. Artistas venidos de compañías tan renombradas como el Cirque du Soleil o el Circo Raluy y que cosechan entre todos un buen número de premios internacionales.

Más información
'Cavaret' con derecho a cena en el Circo Price

El montaje ha huido, tal como expresa su director, de la fórmula de una sucesión de números para concebirse con una hilazón argumental, que sucede en El Jardín del Asombro. En ese lugar fantástico habitan los sueños y sólo un maestro de ceremonias, el Coleccionista de Sueños, tiene el poder de conectar el mundo onírico y el real. El personaje está interpretado por Sergi Buka, un ilusionista que fue galardonado en el Congreso Mágico de París en el año 2000.

La rueda de la muerte, que se puede ver en la segunda parte del espectáculo, constituye uno de los números estelares de Sueños. Lo protagonizan Los Navas, una troupe de equilibristas ecuatorianos. La participación del payaso Pipo Sosman ("leyenda viva del circo", según Monti), urdidor de un trabajo que combina la técnica teatral con la puramente circense, es otro de los platos fuertes del programa, que dura dos horas. La equilibrista francesa Natalie Perrot Nanou, que fue acróbata y bailarina en la Ópera Nacional de París, protagoniza el número La estatua del jardín.

Además del estreno, este primer aniversario se celebra con dos exposiciones: El primer circo de Price y Recuerdos de circo. La primera reúne fondos documentales del Ayuntamiento sobre el primer Circo Price, ubicado en la plaza del Rey y que abrió sus puertas en diciembre de 1880. Aquel primer circo estable fue un homenaje al caballista inglés Thomas Price, afincado en Madrid. Fotografías de artistas circenses habituales en la época, como la mujer barbuda, el domador de elefantes o los barbudos forman parte de la exposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Recuerdos de circo agrupa una buena muestra de cartelería, además de programas y libros, juguetes y otros objetos, fechados entre 1850 y 1970, como unos zapatos de payaso de 1933.

Sueños. Circo Price (Ronda de Atocha, 35). Del 12 de diciembre al 20 de enero. Información: 010 y www.esmadrid.com/circoprice. El primer circo de Price y Recuerdos del circo. Hasta el 20 de enero. Entrada gratuita.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_