Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

ERC se basa en la crisis ferroviaria para pedir la independencia

A tres meses de las elecciones legislativas, Esquerra Republicana (ERC) lanzó ayer una precampaña en la que preconiza la independencia de Cataluña por el mal funcionamiento de los servicios públicos, en particular el ferrocarril y el aeropuerto.

El partido independentista tiene previsto colocar 5.000 pancartas en toda Cataluña con una serie de eslóganes en los que se exponen los agravios que a su juicio justifican la creación de un Estado sólo para Cataluña.

Además de las pancartas, Esquerra ha grabado un vídeo en el que los lemas de la campaña son recitados por una persona.El vídeo podrá verse por Internet desde la página web de ERC. Los ciudadanos que quieran podrán escribir en ella los comentarios que deseen.

El candidato que encabeza las listas de ERC en las legislativas, Joan Ridao, aparece en el vídeo con la siguiente frase: "España es la tierra de mis padres y mis abuelos, pero yo quiero la independencia". Otro de los lemas es recitado en castellano en el vídeo por un jubilado de 75 años, y otro por un africano nacido en el Congo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de diciembre de 2007