El Bloc reactiva el consorcio de las Comarcas Centrales
El Bloc promoverá mociones en los Ayuntamientos en los que tiene representación para reclamar un nuevo impulso al Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas, cuyo funcionamiento institucional está paralizado desde 2002. Los nacionalistas defienden que este espacio territorial, que implica a siete comarcas del sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante, "conforma una región fundamental" para la Comunidad Valenciana desde el punto de vista económico (genera un 29% del Producto Interior Bruto valenciano), social (suma un 14% de la población) y cultural.
El secretario general del Bloc y diputado de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, recordó ayer en Gandia que las comarcas centrales padecen las consecuencias de la reconversión de los sectores industriales tradicionales valencianos, como el textil, juguetero y el mueble, y que la reducción de ventas provoca la constante destrucción de puestos de trabajo. El turismo es otro de los sectores afectados, por la "asimetría" entre el peso de esta actividad en las comarcas centrales y su "reducida dimensión empresarial", advirtió Morera. Los nacionalistas defienden que el Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas es "un instrumento útil" para conseguir financiación europea que permita impulsar medidas que dinamicen esta zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.