Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Fórmula 1

Dennis, pendiente de Alonso

McLaren espera la decisión del español para fichar su segundo piloto

Aunque parezca mentira, Ron Dennis, patrón de la escudería McLaren Mercedes, sigue pendiente de Fernando Alonso. Más aún tras el anuncio de renovación por dos años de Nico Rosberg con Williams. Según reconoció ayer éste en una entrevista concedida a la edición digital del diario Bild, el equipo inglés le hizo llegar "una oferta irrechazable". Al aceptarla, el alemán zanja cualquier otra posibilidad, entre ellas la de recalar en McLaren.

"Williams me ha hecho una propuesta muy atractiva, mejorando de lejos mi contrato actual y ampliándolo hasta 2009", declaró el hijo del mítico Keke Rosberg, campeón del mundo de fórmula 1 en 1982. Por más que de entrada el joven corredor, de 22 años, asegure que Williams nunca se planteó dejarle ir a McLaren, a Rosberg se le ve el plumero cuando inmediatamente después afirma: "Todo piloto joven sueña con tener un coche con aspiraciones a ganar el Mundial tanto en McLaren como en Ferrari".

Rosberg renueva por dos años con Williams tras recibir "una oferta irrechazable"

Aunque ya no sea campeón, el asturiano sigue marcando el pulso del Mundial

Así las cosas, Lewis Hamilton sigue sin saber quién será su compañero la próxima temporada. Y, aunque haya perdido su condición de vigente campeón del mundo, Alonso sigue teniendo la llave. Y no sólo la del que será su nuevo equipo. Dennis está a la espera de lo que decida el español y, en caso de tenerlo claro, de que se haga público.

Según parece, la opción más clara de Alonso es apostar por un regreso a Renault, escudería con la que se proclamó el campeón mundial más joven de la historia en 2005 y con la que revalidó el título en 2006. De recalar en el equipo francés, lo más probable es que lo hiciera como compañero de Nelsinho Piquet, hijo del legendario tricampeón del mundo brasileño (1981, 1983 y 1987) y que durante la última temporada ha desempeñado las funciones de probador. De ocurrir esto, quien se quedaría sin un volante titular en Renault sería el finlandés Heikki Kovalainen, alguien a quien Dennis vería con muy buenos ojos para compartir taller con Hamilton.

A la espera de que se haga público cuál será el próximo destino de Alonso y mientras la mayoría de los equipos ya han completado varios ensayos de pretemporada, ocho de los 22 volantes que forman la actual parrilla del campeonato están aún por concretarse. De hecho, son seis las escuderías que ya han confirmado los nombres de los dos pilotos con los que competirán en 2008. Son Ferrari, con Kimi Raikkonen y Felipe Massa; BMW, con Nick Heidfeld y Robert Kubica; Red Bull, con David Coulthard y Mark Webber; Williams, con Rosberg y Kazuki Nakajima; Toyota, con Jarno Trulli y Timo Glock, y Honda, con Rubens Barrichello y Jenson Button.

De las opciones reales que le quedan a Alonso, sólo Renault ha confirmado que está en negociaciones con él. Aunque ya no sea campeón, el asturiano sigue marcando el pulso del Mundial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de diciembre de 2007