Ronaldinho reparte besos otra vez
La última vez que Eto'o jugó en el Camp Nou se lesionó. Era el Gamper, el 29 de agosto, así que ayer, 99 días después de la lesión reapareció en el estadio azulgrana. Salió de titular, para sorpresa del personal y jugó 63 minutos, formando ataque con Messi, activo pero controlado por el sistema defensivo de Lotina, y junto a Ronaldinho, que recuperó la titularidad. Víctima de su grandeza, cualquier detalle que rodea al brasileño lo eclipsa todo, así que la gente que acudió al Camp Nou estuvo más pendiente del gaucho que de nadie.
Marcó su séptimo gol del curso, otra vez de penalti. La afición consideró que progresa adecuadamente y le premió con aplausos tan pronto comprobó que algo ha empezado a cambiar. "Está trabajando bien, con ganas de dar la vuelta a la situación y recuperar el punto de forma", aseguró Eusebio Sacristán, miembro del cuerpo técnico, antes de empezar el partido.
Le sigue faltando un punto, y Ronaldinho sigue con problemas en el uno contra uno y añora una marcha para salir disparado. Pero es cierto que mantuvo mejor el balón, que sólo perdió seis veces en el primer tiempo y que jugó en 29 ocasiones, y que dio buenos pases, especialmente a Sylvinho. La afición espera a Ronnie con los brazos abiertos. Incluso en sus peores partidos de esta temporada en el Camp Nou, escuchó aplausos para combatir los pitos. Así que se le agradecieron hasta las ganas de hacer cosas. Durante el encuentro, se le premió con la misma devoción un pase de tacón que tirarse al suelo a lo Neeskens, para evitar que un balón se perdiera por la banda. Ronaldinho volvió al Camp Nou y devolvió el cariño con besos a la grada tras convertir en gol el penalti cometido sobre Iniesta. En la memoria sigue el recuerdo de noches con fuegos artificiales, y a la afición le bastó con eso para irse contenta a dormir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno amplía hasta 2026 el ‘perdón’ a las empresas por las pérdidas del Covid
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraya
El Estado más poblado de Australia endurece su ley de control de armas por el atentado antisemita de Sídney
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































