_
_
_
_

El Fórum de Monterrey cierra con 3,5 millones de visitantes

El II Fórum Universal de las Culturas que se ha celebrado en Monterrey, heredero del evento que inventó Barcelona hace tres años, cerró sus puertas el pasado fin de semana con un resultado total de 3,5 millones de visitantes. El ex presidente de la Generalitat y ex alcalde de Barcelona Pasqual Maragall asistió a la ceremonia de clausura de un evento que se ha prolongado 80 días. Barcelona ofreció un espectáculo pirotécnico y musical que sirvió como broche del Fórum.

El acto de clausura sirvió, además, para pasar el relevo a la ciudad de Valparaíso (Chile), que acogerá la tercera edición del Fórum en el año 2010. Según un comunicado del Ayuntamiento de Barcelona, este traspaso "asegura con garantías la continuidad de este evento internacional cultural".

Los principales temas que se han debatido en Monterrey, ubicada en el Estado de Nuevo León y convertida en uno de los motores industriales de México, son la diversidad cultural, el desarrollo sostenible, el conocimiento y las condiciones para la paz. Las discusiones se han desarrollado mediante diálogos, exposiciones, manifestaciones artísticas y un campamento por la paz. En total, el Fórum de Monterrey ha programado más de 1.000 eventos en el parque Fundidora, un recinto de 114 hectáreas que albergó la primera compañía siderúrgica de América Latina. En este sentido, el Fórum ha servido para reurbanizar una parte de la ciudad mexicana.

El antiguo recinto industrial se ha reconvertido en un gran parque público, que también acoge un museo dedicado al acero y a la memoria histórica de la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_