_
_
_
_
_

Siete de los 13 heridos en Lleida siguen hospitalizados

Siete de las 13 personas heridas que viajaban en el autocar que se salió de la carretera el pasado viernes por la noche en el término municipal de La Sentiu de Sió continuaban ayer ingresados en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida, según informó el Departamento de Salud de la Generalitat. Los resultados del análisis de datos recogidos por el tacógrafo del autocar se conocerán mañana, según avanzaron fuentes de los Mossos d'Esquadra.

A partir del informe del tacógrafo se podrá conocer la velocidad a la que circulaba el vehículo, ya que en estos momentos la excesiva velocidad es la principal hipótesis que se maneja como causa del siniestro, que se produjo en una curva donde la velocidad máxima permitida es de 70 kilómetros por hora.

Las declaraciones de diversos pasajeros que resultaron heridos leves en el siniestro también apuntan a que el exceso de velocidad pudo haber causado el accidente, en el que murieron 3 personas y 13 quedaron heridas de diversa consideración.

Fuentes del hospital Arnau de Vilanova de Lleida explicaron que un joven de 18 años ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) ya ha pasado al área de cirugía del propio centro hospitalario, mientras que una mujer de 50 años continuaba con pronóstico muy grave en la UCI. El resto evolucionaba de forma satisfactoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_