_
_
_
_

Un muerto y dos desaparecidos al hundirse un edificio en Santander

El barrio ha sufrido otros cuatro desplomes desde 2005

Al menos una mujer de unos 70 años falleció y varias personas más resultaron heridas al derrumbarse un edificio en el centro de Santander ayer por la tarde. Los efectivos de socorro, entre los que también se encuentran miembros de Protección Civil con perros adiestrados para el rescate, buscaban anoche bajo los escombros a otras dos personas desaparecidas: un hijo de la fallecida y otro hombre que vivía con ellos.

El desplome del edificio, en el número 14 de la Cuesta del Hospital, se produjo pasadas las seis de la tarde. El inmueble derrumbado, del que sólo quedó la primera planta, tenía cinco alturas y se encuentra frente al edificio del Consistorio, en la zona del Cabildo de Arriba, un barrio en el que desde 2005 se han producido otros cuatro derrumbes y que ha sido declarado Área de Rehabilitación Integral.

Tras el desplome, los alrededores del edificio siniestrado se llenaron de humo, al tiempo que se trasladaron al lugar los bomberos y la Policía Municipal, que acordonó la zona.

El Ayuntamiento baraja como causa del derribo las obras de reforma que se estaban haciendo "más allá de la autorización municipal", en el inmueble contiguo, explicó el alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna, Algunos vecinos afirmaron que el edificio, muy viejo, había sufrido grietas y otros daños tras el derribo de otro inmueble contiguo aunque aún no existe explicación oficial.

Los bomberos retiran el cadáver de la anciana.
Los bomberos retiran el cadáver de la anciana.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_