_
_
_
_
Entrevista:15ª jornada de Liga

Ronaldinho se gana el puesto

Rijkaard devuelve la titularidad al gaucho en el regreso de Eto'o y Márquez releva a Touré

Frank Rijkaard tiene muy claro, y así lo ha dicho, que el único que puede sentar a Ronaldinho es el propio Ronaldinho. "Cuando él quiere, si está bien, juega siempre", afirmó el técnico el pasado miércoles. Dos partidos consecutivos en el banquillo parecen que han sido suficientes para que el gaucho se ponga las pilas.

Ronaldinho ha trabajado con tal intensidad durante la semana que pocos le recordaban que ha causado admiración en el vestuario. Y, además, ha vuelto a bromear entre risas. Resumen: se acabó el banquillo, el Deportivo espera hoy (21.00, Canal +). Ronaldinho vuelve al campo desde el minuto uno porque se ha ganado el puesto al que él mismo renunció.

También regresa Eto'o. Jugó su único partido en la Liga el 26 de agosto en Santander. Tres días después se lesionó disputando el Trofeo Joan Gamper contra el Inter de Milán. Pero hoy, aunque tendrá minutos, nada invita a pensar que salga de titular. Él insiste en que sus sensaciones son buenas -"estoy listo, he trabajado duro y hemos apurado los plazos de la recuperación al máximo", dice- y el pasado viernes jugó con los teóricos titulares en el partidillo de entrenamiento, pero Rijkaard avisó: "No hagáis caso, jugaron mezclados". No quiso dar más pistas. "Si hablo de las razones que me llevan a decidir, sabréis si juega. Mejor os lo explicó después del partido", zanjó.

"A Ronnie le pegáis sin razón. Nos queda mucho fútbol juntos", dijo el camerunés

Eto'o, que le ha marcado 10 goles en su carrera al Deportivo -junto a Osasuna es el equipo que mejor se le da en la Liga- defendió ayer con pasión y algún desliz a su compañero Ronaldinho: "Nos ha dado muchas tardes libres... quiero decir, muchas tardes de alegría", se corrigió entre las risas de la concurrencia.

El camerunés aseguró que la crítica ha sido muy injusta con su compañero: "Decís unas cosas que me dan ganas de coger el micro para insultaros, pero luego me arrepentiría y tendría que volver a pedir perdón", explicó Eto'o antes de asegurar: "Ronie tiene 27 años y yo 26. Tenemos que hacer ver entre los dos que nos queda mucho fútbol aquí y por muchos años", dijo

Eto'o explicó que cuando un compañero tiene un bajón hay que ayudarle y decirle: 'amigo, no te dejes ir'. No quiso desvelar si eso es lo que él ha hecho por Ronaldinho: "Lo que hay entre Ronie y yo es privado. He aprendido del pasado", dijo en alusión a sus célebres declaraciones en Vilafranca del Penedès, el pasado mes de enero, cuando disparó contra Ronnie y Rijkaard "por un malentendido", según se excusó con posterioridad.

Rijkaard también salió ayer en defensa de Ronaldinho y criticó a Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, que durante la semana dijo que a día de hoy él no ficharía a Ronaldinho. "Yo sí", aseguró rotundo Rijkaard, que lamentó la actuación del montenegrino: "No tiene por qué decir esas cosas", criticó.

Dispuesto a mantener el ritmo de victorias en el Camp Nou -lo ha ganado todo: 21 puntos en los siete partidos disputados-, Rijkaard debe encarar la ausencia de Touré. Es baja por una sinusitis y eso exige una solución. Sin Edmilson, que sigue recuperándose, Rijkaard no tiene mucho margen de acción para dotar al mediocentro de un jugador potente. "Sí, puede que juegue Márquez", admitió el técnico. Thuram y Gio también regresan a la convocatoria, que completa Deco, ausente por lesión desde el pasado 20 de octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_