Los clientes de Llanera denuncian su desamparo
La crisis de Llanera ha salpicado a muchos ciudadanos que empiezan a movilizarse para reivindicar sus derechos. Dos meses después de que la inmobiliaria valenciana presentara el concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos), el colectivo de Afectados Alfara ha decidido salir a la calle para denunciar la falta de información que sufren. El colectivo explicó ayer que desde que Llanera presentara suspensión de pagos las obras de sus pisos están paralizadas y la compañía de seguros ACC (del grupo Zúrich) "se niega" a facilitarles información sobre las pólizas que la inmobiliaria valenciana suscribió con ellos por las cantidades que han ido "entregando a cuenta a lo largo de bastantes meses". Este grupo, de hecho, estudia demandar por fraude tras ser informados de que los pagos que han adelantado se han destinado a cuentas diferentes de lo que la ley exige. Temen, por ello, que la compañía aseguradora se lave las manos y no les devuelva el dinero anticipado.
El colectivo se concentrará el próximo sábado día 15 de diciembre ante la oficina de Llanera en la calle de Colón de Valencia y también ante la aseguradora. Exigen información sobre el dinero invertido en sus futuras viviendas y la situación del proyecto dentro del plan de viabilidad que se está diseñando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.