Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Montilla promete más inversiones en La Molina

La falta de nieve no impide que los responsables de La Molina piensen ya en el mayor reto que ha tenido la estación de esquí en muchos años: la organización de una prueba del Mundial de Esquí Femenino en 2008 y los Mundiales de Surf de Nieve en 2011. El presidente de la Generalitat, José Montilla, dio ayer un espaldarazo a la estación, propiedad de Ferrocarrils.

En una visita a las pistas, Montilla anunció "importantes" inversiones en la estación y sus alrededores para que las pruebas sean un éxito. Las principales mejoras se realizarán en los accesos. El presidente destacó la mejora prevista en la destartalada línea ferroviaria Barcelona-Puigcerdà, una de las más desatendidas de la red de Renfe. "La línea estará en mejores condiciones que ahora", prometió Montilla, quien reconoció que es una infraestructura que "durante muchos años ha recibido muy poca inversión, por no decir ninguna, y necesita una inversión importante en la infraestructura fija".

La Molina, que cuenta con 400 cañones de producción de nieve, ha podido abrir sus pistas este puente, precisamente gracias a la nieve artificial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de diciembre de 2007