Ataque a un 'batzoki'
Dos decenas de jóvenes encapuchados atacaron anoche a pedradas la sede del PNV de Durango (Vizcaya) y protagonizaron diversos incidentes tras cortar el tráfico volcando contenedores. La algarada se produjo pasadas las 8.30, en los alrededores de la Plaza de Ezkurdi. Poco antes había terminado en el frontón del mismo nombre un mitin organizado por ANV en contra de la Constitución y a favor de la independencia. Tras el ataque, el batzoki del PNV quedó con los cristales de la entrada rotos.
La Ertzaintza cargó contra los atacantes, y los incidentes se reprodujeron en una calle adyacente del casco viejo, que acoge una feria del libro y del disco vascos.
La noche anterior la kale borroka se cebó en los juzgados de paz de Ondarroa, que sufrió un grave incendio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.