Las fábricas de ladrillos sufren recortes del 30% en la demanda
La crisis del ladrillo ha dejado de ser una metáfora. El frenazo en la construcción de vivienda, sobre todo en la costa andaluza y levantina, empieza a notarse en las ladrilleras de Bailén (Jaén), donde se concentra casi un tercio de la producción en España. Algunas ladrilleras han iniciado paros técnicos para dar salida a las existencias y evitar caídas de precios. Fuentes del sector cifran en el 30% la caída de la demanda en algunas empresas de Bailén. En la comarca toledana de La Sagra, la otra gran zona productora, la crisis no se ha notado tanto. Según la patronal, la producción se ha estancado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.