Ourense cambia su plan general para crecer hacia el sur
El Ayuntamiento de Ourense modificará el planeamiento urbanístico en una parcela de 179.000 metros cuadrados en la zona de A Farixa para hacer posible el crecimiento hacia el distrito sur de la ciudad.
La modificación del plan parcial aprobada en junta de gobierno permite reservar terrenos para ubicar una subestación de transformación que dé servicio a una zona en la que está prevista la construcción de un nuevo centro comercial, viviendas, equipamientos docentes y nuevos viales.
El plan parcial aprobado en el planeamiento del año 2003 preveía reservar 11.340 metros cuadrados para los equipamientos, pero no reservaba los terrenos necesarios para la subestación.
El acuerdo municipal establece ahora como emplazamiento adecuado una parcela de 1.267 metros cuadrados en la zona más alejada del área residencial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.