_
_
_
_

Tremón admite errores en su folleto y retrasa la salida a Bolsa

La inmobiliaria Tremón ha abierto un plazo extra para que los inversores que hayan pedido acciones en su oferta pública de venta puedan revocar sus mandatos tras admitir errores en la información del folleto de su salida a Bolsa. El grupo inmobiliario comunicó ayer que el estreno en Bolsa se retrasa del 14 al 19 de diciembre.

La información errónea que se rectifica afectaba a ocho apartados del folleto. La empresa decía que había comprado a Cajasur el 50% de dos empresas (Tradelia y Tremsur) en virtud de una escritura pública del 7 de noviembre. Pero, en realidad, el contrato se firmó el 23 de julio y Tremón pactó escriturar la operación y pagar a Cajasur 20,25 millones el 22 de octubre. Esa fecha se postergó al 7 de noviembre, primero, y a una fecha no posterior al 25 de noviembre, después.

Tremón admitió ayer que, llegada esa fecha no pagó los 20,25 millones y no hubo escritura. La inmobiliaria asegura que tiene la intención de pagar una vez salga a Bolsa, pero Cajasur sostiene que no existía acuerdo para una nueva prórroga. Por ello, considera que hay un incumplimiento de contrato.

Tremón es propiedad de Hilario Rodríguez Elías. Si vende un 25% del capital dentro de la banda de precios prevista (de 6,56 a 7,57 euros) ingresará de 286 a 330 millones y tendrá una fortuna de 1.145 a 1.321 millones.

La deuda financiera neta del grupo a 31 de julio era de 1.195 millones. Los vencimientos y compromisos previstos son aproximadamente de 400 millones en 2008, 400 millones en 2009 y 600 millones en 2010. La empresa considera que, dado el valor de sus activos, su situación financiera es desahogada pese a sus ratios de deuda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_