_
_
_
_
_

La cooperativa Irizar busca un nuevo coordinador

Gorka Herranz, actual presidente del Consejo Rector de Irizar, empresa dedicada al carrozadode autobuses e integrada en el grupo cooperativo Mondragón, será el nuevo responsable de la compañía, cargo que recaía hasta ahora en Andoni Etxebarrieta. Irizar confirmó ayer la renuncia de Etxebarrieta al cargo, que ha justificado "motivos personales", al tiempo que agradece su "dedicación" durante los dos años en que ha estado al frente del Proyecto Irizar Group y le desea "lo mejor" para su futuro.

Herranz, el nuevo coordinador, asume esta tarea de forma provisional, hasta que se debata esta cuestión en una fecha aún sin determinar, y ha negado que la sustitción de Etxebarrieta se deba a discrepancias surgidas en el seno de la dirección de esta empresa. Etxebarrieta reemplazó hace poco más de dos años a Koldo Saratxaga, quien dirigió esta cooperativa durante 14 años y aplicó un nuevo modelo de gestión que permitió sacar la compañía de la crisis y situarla en una posición destacada.

El nuevo responsable provisional de Irizar recordó la buena marcha de la empresa tanto en 2006, cuando alcanzó una facturación de 364 millones de euros, con un incremento del 11% en el número de autobuses vendidos hasta lograr un total de 3.641, como este año cuando se ha crecido un 10% en la producción de unidades y se espera finalizar el ejercicio con una facturación de unos 390 millones. Esto constata, a su juicio, la tendencia de crecimiento y de expansión internacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_