Anticorrupción seguirá con el caso de los aparcamientos
La Fiscalía General del Estado ha autorizado al titular del destacamento de Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones, a seguir ejerciendo la acusación en la investigación judicial por el supuesto trato de favor del Ayuntamiento de Alicante en la adjudicación de tres aparcamientos al contratista Enrique Ortiz. En el sumario, archivado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por no ver delito, estaban imputados el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, dos concejales del PP, el promotor y un funcionario.
Briones, nada más tener conocimiento de la decisión de la Fiscalía General, comenzó a redactar el recurso de apelación. Según fuentes de la Fiscalía de Alicante el escrito será remitido hoy a la Fiscalía del TSJ y hace especial hincapié "en la necesidad de que se reabra la investigación judicial para concluir la instrucción". El instructor del alto tribunal archivó el sumario sin practicar las pruebas que pedía el fiscal, entre ellas un nuevo peritaje global de las obras de los tres aparcamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.