_
_
_
_
_

Estrella Galicia compra Agua de Cuevas a Central Lechera

Estrella Galicia firmó ayer la compra de Agua de Cuevas, una embotelladora de aguas minerales situada en Aller, ayuntamiento limítrofe entre las provincias de León y Asturias. Será la segunda planta de aguas de la compañía gallega, que ya adquirió hace unos años la marca Cabreiroá, emplazada en Verín (Ourense).

La operación se realizó a través de Hijos de Rivera, SA, la sociedad de cartera de la cervecera gallega, que absorbió el 80% de las acciones de Agua de Cuevas. Su anterior accionista, Central Lechera Asturiana mantendrá el 20% de las acciones para dar continuidad al proceso de cambio en la compañía. Fundada en 1994, Agua de Cuevas tiene 15 empleados y factura 3 millones de euros en ventas. La venta la realizó Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa).

Líder cervecero

Hijos de Rivera es el grupo cervecero líder en Galicia con 115 millones de euros en ventas y una plantilla de 340 empleados. Además de las ventas de cerveza Estrella Galicia (y otras marcas), el grupo coruñés dispone de filiales de embotellado de aguas, sidra y aguardientes, así como licencias de embotellado de marcas de refrescos y máquinas expendedoras de alimentos y bebidas.

Hasta ahora, Hijos de Rivera operaba en el segmento de aguas minerales a través de Cabreiroá, empresa que disputa cada año el liderato del sector a la pontevedresa Aguas de Mondariz (perteneciente a Vichy Catalán). Según los datos divulgados ayer por la empresa, Cabreiroá vendió el año pasado casi 50 millones de litros de aguas minerales en toda España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_