_
_
_
_

Cuatro detenidos por una trama inmobiliaria en A Coruña

Cuatro personas fueron detenidas ayer por su presunta relación con una trama urbanística que tiene su epicentro en el municipio coruñés de Mugardos, al sur de la ría de Ferrol, en el marco de la llamada Operación Virgin que se inició el pasado mes de mayo. A los detenidos, dos hombres y dos mujeres, se les imputa un supuesto delito de negociaciones prohibidas a funcionarios y tráfico de influencias.

Entre ellos está un policía local, Ovidio Torrente, casado con la responsable de una inmobiliaria muy próxima al ayuntamiento, además de la aparejadora municipal y otras dos personas relacionadas con el departamento de urbanismo del municipio. Fuentes próximas a la investigación confirmaron que durante los últimos meses se practicaron distintas escuchas telefónicas entre los ahora detenidos y algún cargo político del municipio. En este tiempo, constataron que los arrestados presionaban a los particulares para derivar la gestión de los proyectos urbanísticos del municipio a una oficina técnica. A menudo, un mismo proyecto era rechazado inicialmente y aprobado automáticamente sin modificaciones en el momento en que se derivaba a ese estudio en concreto.

El alcalde de Mugardos, Xosé Fernández Barcia, del BNG, se mostró "sorprendido" por unos hechos de los que negó tener conocimiento y mostró su disposición a colaborar con la Justicia. IU, que había denunciado el caso a la fiscalía, exigió la dimisión del regidor nacionalista, al que consideró "políticamente responsable" de lo ocurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_