_
_
_
_
_

La demanda de acciones de Iberdrola Renovables supera 3,2 veces la oferta

La compañía fija el precio máximo para particulares en siete euros

Iberdrola Renovables comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la evolución de la demanda y el precio máximo fijado para la próxima salida a Bolsa de la compañía. Según la sociedad, al cierre de ayer, la demanda registrada en el tramo minorista (al que se reserva un 20% de las acciones) superaba 3,2 veces la oferta.

Más información
Rovi saldrá a Bolsa a 9,6 euros la acción

En el caso del tramo institucional español, al que se reserva un 15% de las acciones, la demanda superaba 3,3 veces la oferta. El precio máximo de los títulos será, por su parte, de siete euros, la cifra más alta de la horquilla planteada en el folleto de la operación (entre 5,3 euros y siete euros). A ese precio, la valoración de la compañía de renovables se sitúa en 29.568 millones de euros, una capitalización que la colocaría entre las diez primeras empresas cotizadas en el mercado español.

Aunque el precio definitivo de la oferta se conocerá el día 11, no es muy aventurado suponer que se situará finalmente en esa banda alta.

Los inversores particulares, cuya oferta mínima de compra se sitúa en 1.500 euros (60.000 euros máximo), recibirán un mínimo de 214 acciones más las que les puedan corresponder en el prorrateo, de acuerdo con las peticiones realizadas.

Iberdrola Renovables no ha proporcionado datos del tramo internacional, al que ha destinado el 65% de las acciones en venta (409,2 millones), dado que todavía se encuentra en el período de prospección de demanda y presentación de la oferta a los posibles inversores.

El conjunto de los tramos equivale al 90,9% del total de acciones (768 millones) que Iberdrola Renovables pondrá en el mercado mediante la oferta pública de suscripción (OPS). A las entidades coordinadoras globales de la oferta, BBVA, Credit Suisse, JP Morgan, Merrill Lynch y Morgan Stanley, está reservado el 1,82% del capital (76,8 millones de acciones).

Iberdrola Renovables tiene previsto destinar los fondos obtenidos mediante la OPS a potenciar su crecimiento. Con presencia en 19 países, Iberdrola Renovables es la principal compañía en energía eólica del mundo, con una capacidad instalada de 7.342 megavatios (MW) al cierre del tercer trimestre y una cartera de proyectos de 41.266 MW.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_