Rovi saldrá a Bolsa a 9,6 euros la acción
La farmacéutica comienza mañana a cotizar en el parqué.- Caja Granada compra el 3,75% de Rovi
La farmacéutica Rovi ha fijado hoy en 9,6 euros por acción el precio definitivo para la colocación en Bolsa de un 34,78% del capital dirigido exclusivamente a inversores institucionales. La compañía ha añadido en un hecho relevante remitido a la CNMV que a este precio la demanda supera en 2,5 veces el número de acciones que se ofertaban.
Este precio otorga a Rovi una capitalización bursátil de 167 millones de euros, y se encuentra en la parte media baja de la banda de precios orientativa y no vinculante establecida en el folleto de la operación, que contemplaba un precio mínimo de 9,2 y un máximo de 10,6 euros.
La compañía tiene previsto sacar a bolsa 17,4 millones de acciones, un 34,78% del capital, una oferta que podría ampliarse en otros 2,6 millones de acciones en el caso de que se ejercitase la opción de compra adicional o green-shoe hasta el 39,99%.
El laboratorio farmacéutico tiene previsto comenzar a cotizar el miércoles 5 de diciembre.
Tras la salida a Bolsa, la familia López-Belmonte continuará siendo el máximo accionista de la sociedad con un 60% del capital.
Además, hoy se ha conocido que Caja Granada ha comprado 1,8 millones de acciones de Rovi en el proceso de la salida a Bolsa de la farmacéutica, lo que supone un 3,75% del accionariado, según una nota remitida de Rovi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Al precio de colocación de las acciones para salir a Bolsa, de 9,6 euros, la inversión de Caja Granada asciende a 18 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.