_
_
_
_
_
Reportaje:

Todos menos Alonso

La fórmula 1 calienta motores en Jerez sin el español

Robert Álvarez

La temporada de 2008 de fórmula 1 ya calienta motores. Hoy mismo, en Jerez de la Frontera, empiezan los primeros entrenamientos con vistas a la campaña que dará inicio el 16 de marzo en Melbourne. Todos los pilotos acudirán a lo largo de la semana al circuito gaditano, excepto el que acapara la atención mundial. Se llama Fernando Alonso y continúa sin equipo. Las quinielas sobre su destino continúan siendo muy abiertas pese a que, sobre el papel, cada vez están más copados los asientos de las once escuderías que disputarán el Campeonato del Mundo. Renault es la favorita para acoger de nuevo en su seno al piloto con el que ganó dos títulos mundiales. Otra de las que parecían interesadas en ficharle está cada vez más decidida a mantener a sus pilotos de 2007, Rubens Barrichello y Jenson Button. Se trata de Honda y así lo dejó ver Ross Brawn, su nuevo jefe deportivo.

Roldán Rodríguez pelea por un puesto en Force India y Javier Villa prueba con BMW
Más información
Alonso, nueve días de espera interminable

Hay quien contempla incluso que Alonso se tome un año sabático. David Coulthard así lo desliza. El piloto de Red Bull, otro posible destino de Alonso, manifestó: "No creo que fuera un problema para él pasar un año sin competir. Alain [Prost] fue el último que lo hizo y, al regresar, ganó el Mundial. ¿Por qué iba a dejar McLaren Mercedes para unirse a Red Bull? Esa estrategia podría costarle la carrera".

En los entrenamientos en Jerez entrarán en acción los primeros clasificados del pasado campeonato, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (McLaren). Asimismo, volverá a rodar para Ferrari el heptacampeón mundial alemán Michael Schumacher, retirado en 2006, además del brasileño Felipe Massa y el probador Marc Gené.

Hamilton pilotará el miércoles y el jueves mientras que Pedro Martínez de la Rosa, que aún pugna por ser su compañero en 2008, tiene previsto rodar todos los días. El equipo Force India lo hará hasta con ocho pilotos a lo largo de estos cuatro días. Roldán Rodríguez, en la que será su segunda prueba con el equipo, seguirá peleando por una plaza titular. Javier Villa, de 20 años, debutará hoy en un fórmula 1 invitado por BMW Sauber.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_