Vecinos de Lérez cortan el tráfico por inseguridad vial
Un grupo de vecinos del lugar de Arco, en la parroquia de Lérez, en Pontevedra, cortaron ayer el tráfico durante media hora en una curva que atraviesa este núcleo y donde, según sus quejas, se repiten los accidentes sin que la Consellería de Política Territorial, a la que demandan que acabe con este "punto negro", adopte una solución.
El portavoz vecinal, Miguel Vilacova, señaló que esperan desde septiembre a ser recibidos por la delegada provincial de la consellería, María Isabel Domínguez. En la curva de Arco, situada en la carretera de Campo Lameiro, según Vilacova "cuando caen cuatro gotas, hay problemas". Las aceras están ya todas mordidas debido a los accidentes y una vecina ha tenido que reparar su portal en varias ocasiones debido al impacto de los vehículos, los trompos y caídas de motoristas que se producen "casi a diario, aunque no quedan registrados en los atestados de la Guardia Civil de Tráfico". Por este motivo, los habitantes de la zona están dispuestos a movilizarse cada sábado y no descartan "ir a más" hasta que se atiendan sus peticiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.