_
_
_
_

El Puerto pide un plan de seguridad para Punta Langosteira

Cuatro días después del accidente que costó la vida a un obrero de las obras del puerto exterior de A Coruña, la Autoridad Portuaria, que preside Macario Fernández, se puso ayer en contacto con la Unión Temporal de Empresas (UTE) Langosteira para exigirle que presente en el plazo de un mes un nuevo plan de seguridad así como una certificación oficial.

Los responsables del puerto coruñés organizarán, además, durante ese tiempo, "un servicio extraordinario de inspección" que permitirá velar "día a día" por el cumplimiento de todas las normas de seguridad en la construcción de esa dársena, situada en la agreste Punta Langosteira (Arteixo). Tras el cuarto accidente mortal desde el inicio de esas obras, en marzo de 2005, se reanudaron los trabajos salvo en la cantera donde murió el martes pasado un operario.

La Autoridad Portuaria coruñesa respalda la decisión de Inspección de Trabajo de paralizar las obras en ese lugar, donde se adviertieron graves deficiencias para la seguridad de los operarios. Los responsables del puerto llevaban meses detectando incumplimientos reiterados de las normas pero se habían limitado a dar advertencias, sin denunciarlas, a las cuatro empresas de la UTE (Dragados, Copasa, Sata y Drace).

Por otra parte, los marineros y mariscadores afectados por la futura dársena coruñesa retomaron ayer sus protestas para exigir indemnizaciones por renunciar a un banco especialmente rico en percebes. Mañana, se concentrarán de nuevo ante la Autoridad Portuaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_