Así son los pandas

Desde el pasado mes de septiembre, Boca Coloreada y Estrella de Hielo son las estrellas del Zoo Aquarium de Madrid. Y desde la llegada de la pareja de osos panda, las visitas han aumentado en más de un 30%. Todos quieren conocerlos. Hasta el 7 de enero, los visitantes podrán saber más detalles sobre estos ejemplares y su lugar de origen, Chengdu, la capital de la provincia china de Sichuan. La exposición El mismo mundo, una herencia común: el oso panda incluye cien fotografías de gran formato en las que se ve a los pandas jugar en paisajes helados o en bosques tupidos. Se muestran los entornos naturales de esta especie amenazada y el trabajo que realiza por su supervivencia el centro de estudios de reproducción de Chengdu. La colección de instantáneas se completa con escenas de esta ciudad china, sus templos, actos populares, modernos estadios y grandes áreas tecnológicas y comerciales. La muestra está instalada en la sala de exposiciones del zoo y puede visitarse con el tique de entrada al recinto.
Esta historia comenzó en 2004, "cuando acudimos al centro de Chengdu porque queríamos que Madrid volviera a tener pandas", recuerda el director del Zoo de Madrid, Ricardo Esteban. En septiembre llegó la pareja: Hua Zui Ba o Boca Coloreada, la hembra, de cuatro años y 90 kilos, y Bing Xing o Estrella de Hielo, el macho, de siete años y 150 kilos.
El Zoo Aquarium de Madrid ha incluido a estos mamíferos en peligro de extinción entre los temas de sus charlas semanales sobre alimentación: tienen lugar de lunes a viernes, a las 13.30. El 7 de enero se propone además el taller Los pandas: tesoros entre el bambú, dentro de la programación educativa navideña. Está dirigido a chavales de entre cinco y 14 años, dura un día -de 9.00 a 16.00- y cuesta 30 euros por niño (hay que reservar con tiempo).
Y el 8 y 9 de marzo de 2008 se dedica uno de los cursos monográficos para universitarios y profesionales a Los úrsidos: el caso especial del panda gigante.
Zoo Aquarium de Madrid (www.zoomadrid.com; 915 12 37 70). Abre de 11.00 a 18.00. Adultos, 15,90 euros; niños de tres a siete años, 12,90.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
El euríbor vuelve a subir y cierra con dudas un año agridulce para las hipotecas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































