_
_
_
_
Reportaje:NIÑOS

Soñar con volar o inventar historias rompiendo papeles

Observar el universo, inventar una historia, aprender caligrafía medieval o soñar con las marionetas son algunas de las opciones de ocio activo en familia para este fin de semana.

- Títeres de bosque. Sobre el cuento sinfónico de Prokófiev Pedro y el Lobo, el marionetista Dino Arru ha creado el espectáculo He visto el lobo. Arranca con la escena desnuda en la que, al compás de la música, van incorporándose los objetos escenográficos: el bosque, la casa... Al iluminarse la escena, se descubren instrumentos y aparecen los personajes, marionetas de madera inspiradas en la pintura de Giorgio de Chirico. La obra está recomendada para público de tres a seis años. Teatro Pradillo (Pradillo, 12). Hoy (17.00) y mañana (12.30).

- Nubes y libros. La autora e ilustradora Violeta Monreal hablará con los niños que se acerquen hoy (12.00) a la librería Kirikú y la Bruja (Rafael Salazar Alonso, 17) de su libro ¡De mi nube no me bajo! Los asistentes disfrutarán viendo cómo la autora inventa una historia rompiendo papeles.

- Caligrafía medieval. El manuscrito del Poema de Mio Cid ha cumplido 800 años. Con ese motivo, la Biblioteca Nacional (paseo de Recoletos, 20-22) ha organizado hoy (de 11.30 a 13.30), un taller de caligrafía medieval, en el que pueden participar niños a partir de nueve años. El objetivo es dar a conocer la artesanía de la plumilla y el cálamo en la era de la informática. Es imprescindible reserva (91 580 77 59 y 91 516 89 67). www.bne.es

- De amores y otros cuentos. Sobre un cuento que el escritor brasileño Jorge Amado inventó para su hijo, la compañía Mulambo ha creado el espectáculo Y si yo no fuera un gato. La historia habla de un amor imposible, tema que puede parecer alejado del universo infantil, pero que deriva hacia un canto tierno y dramático a la tolerancia y el respeto. "A los niños se les puede contar cualquier historia, siempre que se haga desde su mundo y su forma de entenderlo", considera el director, Val Barreto. El espectáculo, con cinco actores, fusiona elementos teatrales, coreográficos y circenses. Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15). Sábados de diciembre (17.00). www.teatrolara.com

- Observar las estrellas. Apren- der a reconocer las fases lunares o contemplar una galaxia lejana a través del telescopio son actividades del taller Pequeños Astrónomos, que el Planetario de Madrid (parque Enrique Tierno Galván) ha diseñado para niños de entre seis y nueve años. El taller se organiza en torno a cuatro laboratorios simulados. Se desarrolla los sábados (de 12.30 a 13.30) y hay que reservar antes: 91 467 34 61 y 91 467 35 78. www.planetmad.es

- El sueño de volar. La compañía italiana La Baracca muestra en el teatro Paco Rabal (Felipe de Diego, 11; hoy, 19.00, y mañana, 12.30) su montaje El vuelo, para público de tres años en adelante. Gustavo construye todo tipo de artilugios mecánicos; Gioacchino sueña con volar con la ayuda del viento. Dos protagonistas de un encuentro en el que confluye el deseo de ambos de inventar una máquina voladora.

- Final feliz para Romeo y Julieta. El musical de Olga Margallo revisa la tragedia shakespeariana en una comedia alocada en la que el enfrentamiento entre Capuletos y Montescos sucumbe al acuerdo. Recomendado para público de 6 a 12 años, el montaje ha sido producido por el Teatro Español y ahora se exhibe en la 12ª Muestra de Teatro Infantil del Auditorio 1º de Mayo (Lope de Vega, 38). Domingo, 18.00.

- El pueblo de los pandas. La exposición El mismo mundo, una herencia común recoge en el Zoo Aquarium (Casa de Campo) 100 imágenes que reflejan la vida de los panda gigantes en la reserva china de Chengdú. Es un buen complemento de la contemplación directa de la pareja de pandas que llegó al Zoo hace unos pocos meses.

Escena del espectáculo de la compañía Mulambo <i>Y si yo no fuera un gato</i>.
Escena del espectáculo de la compañía Mulambo Y si yo no fuera un gato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_