Bugallo deplora la "agresividad desmedida" de Conde Roa
El alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, acusó ayer al líder del PP, Gerardo Conde Roa, de seguir una "estrategia de pura confrontación" en torno a la elección de nombres para las nuevas calles de la ciudad.
Le instó además a reflexionar acerca de la "agresividad personal desmedida" que, a su juicio, mostró en el pleno de pasado jueves donde se aprobó una lista de calles en la que no figuraba el nombre del ex presidente Manuel Fraga. En el pleno, Conde Roa acusó al nacionalista Néstor Rego de pertenecer a una ideología que "tiene sobre sus espaldas no menos de 100 millones de muertos".
Siguiendo el cruce de acusaciones, el líder popular apeló a su "derecho a defenderse de los insultos" y reprochó al alcalde "no saber llevar los plenos" ni saber "parar a su socio". Por su parte, el nacionalista Néstor Rego declaró que Conde Roa no tiene "ningún tipo de respeto" y le acusó de propiciar "una pelea permanente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.