Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Multimedia

Canal +, Internet y teléfono, en la misma factura

Sogecable y Telefónica han unido sus fuerzas para lanzar al mercado Trío +, una oferta de triple play (televisión, telefonía e Internet) que reúne la calidad y experiencia de Telefónica con los contenidos televisivos de Digital + y los canales de la familia Canal +. Trío + comenzará a comercializarse el 1 de diciembre y tendrá una cobertura prácticamente total sobre el territorio español.

Sale al mercado con una promoción de lanzamiento que incluye Canal + Digital, el Kit ADSL y llamadas gratis hasta enero. A partir de febrero, costará 74 euros al mes.

Trío + incluye un servicio de Internet en banda ancha de tres megas con un alto nivel de seguridad (incorpora un antivirus gratuito que protege contra cualquier ataque) y una tarifa plana en telefonía las 24 horas del día para llamadas locales, interprovinciales y nacionales a teléfonos fijos.

Esta oferta fue anunciada ayer, el mismo día en que vencían las medidas transitorias impuestas por el Gobierno en el año 2002 a Sogecable y Telefónica con motivo de la fusión de las plataformas digitales de ambas compañías, Canal Satélite Digital y Vía Digital. Para aprobar esta integración, el Ejecutivo, entonces del PP, restringió la capacidad de las compañías para comercializar simultáneamente ofertas de telefonía e Internet asociadas a la nueva plataforma, hoy llamada Digital +.

Otras empresas como Ono, Orange, Jazztel y la propia Telefónica comercializan paquetes conjuntos de telefonía, acceso a Internet y televisión. A diferencia de ellas, únicamente Trío + incluye la oferta de Digital +, con 150 canales y servicios, y más de 2.000.000 de hogares abonados. Digital + es la única plataforma que emite Canal +, el canal premium más consolidado en España y que cuenta con derechos deportivos en exclusiva. Por ejemplo, sólo en Canal + se puede disfrutar de la Liga de Campeones al completo y un partido seleccionado en cada jornada de la Liga de fútbol de Primera y Segunda División.

A la NBA, con un partido cada noche en C + Deportes y dos citas semanales en Canal +, se sumarán los grandes torneos de tenis (Open Australia, Wimbledon, US Open) y lo mejor del golf internacional (British Open, US Open, Master de Augusta, Ryder Cup).

También estará disponible la cartelera más reciente sin cortes publicitarios con títulos como El código Da Vinci, Madagascar, Las crónicas de Narnia o El laberinto del fauno, y las mejores series: Los Soprano, Los Tudor, Pushing Daisies, Roma o Los hermanos Donnelly.

Los aficionados a los documentales tendrán una cita con producciones como Los Estados Unidos contra John Lennon o El viaje de la vida. La gira de Serrat y Sabina: Dos pájaros de un tiro también estará a su disposición.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de noviembre de 2007