Los etarras que atentaron en Getxo y Durango huyen a Francia
Los dos presuntos integrantes del comando Vizcaya que participaron en el atentado trampa el 11 de noviembre contra la Ertzaintza (policía vasca) en los juzgados de Getxo y en agosto contra el cuartel de la Guardia Civil de Durango han cruzado la frontera en una furgoneta robada para huir a Francia, según fuentes policiales.
Tras difundir la Ertzaintza sus identidades y fotografías el pasado viernes, Jurdan Martitegi Lizaso y Arkaitz Goikoetxea Lizaso entregaron ese mismo día una furgoneta Opel alquilada por Goikoetxea con nombre falso en una empresa de Ermua (Vizcaya). La Ertzaintza cree que los etarras usaron esa furgoneta para transportar material a un zulo cercano.
Ambos terroristas robaron en la madrugada del domingo otra furgoneta de un repartidor de pan en Elgoibar (Guipúzcoa) con la que han conseguido huir a Francia, según las mismas fuentes. El vehículo robado fue hallado ayer mal aparcado en la localidad de Behobia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los riesgos laborales de tres de cada diez empleadas de hogar siguen pendientes de evaluar pese a la obligatoriedad
Milei busca derribar los muros ambientales que limitan el extractivismo en Argentina
Concepción Arenal: la muñeca de Manuela Carmena
Júlia Calvet, una joven promesa del plantel catalán de Vox para relevar a Ortega Smith
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































