Crédit Agricole dice que "hoy" no tiene intención de lanzar una OPA sobre Bankinter
Continúa el culebrón de Bankinter con Crédit Agricole. El director general de la entidad francesa, Georges Pauget, aseguró ayer que "no tengo hoy la intención de lanzar una OPA sobre Bankinter. Nuestra gestión es amistosa. Deseamos contribuir a las orientaciones estratégicas del banco a un nivel que esté en relación con nuestra participación", en una entrevista que publicó el diario La Tribune. Crédit Agricole tiene ahora el 4,57% y negocia la compra del 14,99% a Ram Bhavnani.
Fuentes del mercado comentaron la importancia que tenía la limitación temporal de Pauget. Es decir, en el fondo, todas las posibilidades siguen abiertas para Crédit Agricole, aunque ayer pusiera el acento en que la operación era "amistosa". En el entorno de Bankinter no se considera nada amigable, como demostró el miércoles Jaime Botín.
El ex presidente de Bankinter ha solicitado al Banco de España autorización para elevar su participación (ahora es del 16,13%) y "poder alcanzar" hasta el 29,99%. Lo mismo ha pedido Crédit Agricole. Botín ya tiene autorización para alcanzar el 20%, al igual que un accionista amigo, Fernando Masaveu, que posee el 5,5% y puede llegar al 10% sin más permisos. Es decir, entre ambos legalmente podrían reunir el 30% del capital, lo que dificultaría la situación de los franceses. No hay que olvidar que Botín controla el consejo del banco.
Sin embargo, al margen del Banco de España, Crédit Agricole no será titular del 14,99% de Bhavnani hasta el 10 de enero. Este inversor ha puesto esta condición para cobrar el dividendo que Bankinter reparte el 8 de enero. Preguntado por la razón de la entrada en Bankinter, Pauget dijo que "es un banco ejemplar. Si se descuentan las provisiones, hemos pagado a 12,3 euros de media, no 13,6 euros". Ayer subió un 3,82% y cerró a 13,85 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.