"Aún puedo jugar mejor"
Calderón sobresale en la victoria de Toronto sobre Memphis
Da igual que Jorge Garbajosa ande lesionado y tenga que pasar por los quirófanos. Da lo mismo que Bargnani no esté igual de fino que la temporada pasada, la de su debut en la NBA. Tampoco importa que Chris Bosh, el jugador franquicia de los Toronto Raptors, no alcanzase su mejor rendimiento en la visita de los Grizzlies de Memphis. Siempre estará José Manuel Calderón.
El base extremeño se encuentra en pleno estado de gracia. Su labor fue determinante, otra vez en cosa de una semana, para bailar al grupo de Tennessee (103-91). Por algo es el mejor conductor del balón en relación al número de asistencias y pérdidas por encuentro. Su progresíón es de tal calibre que el próximo curso, cuando sea agente libre, será el cerebro más apetitoso del mercado. Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, acostumbrados a tenerlo de aliado en la selección, lo sufrieron en sus carnes. Sus dobles figuras (13 puntos y 10 asistencias) estuvieron muy por encima de los números del referente de los Grizzlies. Gasol sólo acertó cuatro de los 12 lanzamientos que intentó. Navarro, de nuevo titular, enrachado en los últimos partidos, tampoco andó muy atinado, con tres triples de diez intentos.
"Es frustrante no jugar a nuestro nivel", reconoció Gasol. Calderón, que sigue aprovechando la lesión de TJ Ford para mostrar su calidad en el cinco inicial de los Raptors, reconoció que a pesar que todavía puede dar más al equipo. "Aún puedo jugar mejor", afirmó. De momento suma 37 asistencias en los últimos tres partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.